Tragedia en Alta Gracia: Mujer acusada de la muerte de sus hijos discapacitados

En la ciudad de Alta Gracia, dos adolescentes electrodependientes, viviendo en condiciones de extrema pobreza, son encontrados muertos. La madre, principal sospechosa, rezaba junto a los cuerpos en una escena descrita por la Justicia como "tenebrosa".


La escena descubierta por la Policía en una humilde casa del barrio Villa Camiares de Alta Gracia, Córdoba, ha dejado a la comunidad estremecida. Dos adolescentes, de 15 y 16 años, con cuerpos casi esqueléticos, yacían sobre un sillón del living, cubiertos con bolsas de nylon negro, mientras que junto a ellos dos mujeres, una de ellas la madre, oraban en un ambiente viciado por un olor putrefacto que sobrepasaba los límites de la casa.


La única detenida hasta el momento es la madre de los adolescentes, quienes eran electrodependientes. En una pequeña vivienda en la calle Pachamama, cerca de la ruta C45, los cuerpos fueron descubiertos en avanzado estado de descomposición por la policía, tras la denuncia del padre, quien no veía a sus hijos desde hacía más de un año.


El padre, un albañil, había sido amenazado por su ex esposa, de quien se había divorciado, para que no se acercara a los chicos. Finalmente, decidió contactar a las autoridades, al igual que los vecinos, quienes alertados por un olor extraño, también dieron aviso.


La madre, de 36 años, es descrita como una mujer con poco contacto social, perteneciente a una iglesia evangélica local. Se especula que su fanatismo religioso podría haber influido en sus acciones. Una de las hipótesis es que habría sido ella quien desconectó a los adolescentes.


Vecinos relatan que los chicos, que se movilizaban en silla de ruedas y tenían una alimentación especial, raramente eran vistos en el vecindario. La madre justificaba su comportamiento excéntrico con creencias religiosas, aunque también recibió llamados de atención por poner música religiosa a volúmenes muy altos.


Los investigadores destacan las condiciones de pobreza extrema en las que vivía la familia. La mujer está detenida en la cárcel de Bouwer, imputada por homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos. La tragedia ha dejado una profunda conmoción en la comunidad, evidenciando los impactos devastadores de la pobreza en las personas.



REDES




@eche_tv

(02254) 523215