Miercoles 15 de Agosto de 2018
Misterio en el mar

Submarino ARA San Juan: la Armada investiga si hubo una explosión el día de la desaparición, Sus voceros no lo confirman ni lo descartan. Hablan de una anomalía hidroacústica. Anoche, una flota de buques navegaba hacia la zona donde se habría originado el sonido.


Un rastrillaje visual desde el aire, ayer, en el que para la Armada fue el mejor día de búsqueda por las condiciones climáticas óptimas de la zona.


¿Qué es una anomalía hidroacústica?", preguntó uno de los periodistas que cubría la última conferencia de prensa que dio Enrique Balbi, vocero de la Armada, frente al edificio Libertad, en Retiro. "Es un ruido", respondió el funcionario. "¿Es una explosión?", preguntó otro. "Es un ruido, no vamos a hacer conjeturas". Justo antes de que Balbi volviera a entrar al edificio de la Armada, otra periodista insistió: "¿Pudo haber sido una explosión?". "No puedo hacer una conjetura, no tengo esa información", dijo el vocero. Las preguntas llegaron tras un parte oficial que empezó más de tres horas después del horario estipulado. Balbi señaló que había un nuevo indicio en la búsqueda del submarino ARA San Juan, al que abordaron 44 tripulantes y cuya ubicación se desconoce desde el miércoles pasado: se trataba de la mentada "anomalía hidroacústica".


Director: Cristian Echeverria
Teléfono: (02254) 48-3918 // Cel. (02267) 15634498
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT