En la noche del 17 de junio, personal de la Sección G.P.M. Descentralizada Mar del Plata, llevó a cabo un operativo en la intersección de las calles Mons y Del Tuyu, en la localidad de Ostende.
Durante el procedimiento de identificación, un sujeto identificado como S.V., de 31 años, empleado y residente en Pinamar según su DNI, opuso resistencia y agredió físicamente al personal. En su poder, se encontraron 10 envoltorios de nylon negro con una sustancia similar a clorhidrato de cocaína, con un peso de 6.3 gramos, además de $7.460 en efectivo y un arma blanca en la cintura. Afortunadamente, ningún miembro del personal resultó lesionado.
La Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de la Dra. Escola, avaló el accionar del personal y dispuso la notificación conforme al Artículo 60 del Código Procesal Penal (CPP) por infracción a la Ley 23.737, además del secuestro del material incautado y del teléfono celular del detenido. No se adoptó ninguna medida restrictiva de libertad en este caso.
Posteriormente, la Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Juan Pablo Calderón, ordenó la aprehensión del sujeto conforme al Artículo 60 del CPP por el delito de resistencia a la autoridad, así como el secuestro del arma blanca. S.V. quedó alojado en la Comisaría 2da de Ostende, donde se llevan a cabo las actuaciones correspondientes.